EL NACIMIENTO DE JESÚS

                          
hoy vamos a analizar el nacimiento del niño Jesús, vamos a fijarnos bien en cada parte de esta lectura de la Biblia:

                                         EL NACIMIENTO : LUCAS 2,1-20

En esos días, el emperador dictó una ley que ordenaba hacer censo en todo el imperio.Este primer censo se hizo cuando Quirino era gobernador de Siria.
Todos iban a inscribirse a sus respectivas ciudades.También José, como era descendiente de David, salió de la ciudad de Nazaret de Galilea y subió a Judea, a la ciudad de David llamada Belén, para inscribirse con María su esposa, qué estaba embarazada.

Cuando estaban en Belén le llegó el día en que debía tener a su hijo. Y dio a luz a su primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no habían hallado lugar en la posada.

En la región había pastores que vivían en el campo y que por la noche se turnaban para cuidar sus rebaños. Él ángel les dijo" No teman, porque yo vengo a comunicarles una buen nueva que será motivo de mucha alegría para todo el pueblo.Hoy nació para ustedes en la ciudad de David un Salvador que es Cristo Señor. En esto lo reconocerán: hallarán a un niño recién nacido, envuelto en pañales y acostado en un pesebre."de pronto aparecieron otros ángeles y todos alababan a Dios, diciendo" Gloria a Dios en lo más alto del cielo, y en la tierra,  gracias y paz a los hombres"

Después que los ángeles volvieron al cielo,  los pastores comenzaron a decirse unos a otros:" vamos,  pues,  hasta Belén y veamos lo qué ha sucedido y que el Señor nos dio a conocer".

Fueron apresuradamente y hallaron a María, a José y al recién nacido acostado en el pesebre. Entonces contaron lo que los ángeles les habían dicho, y todos se maravillaron de lo que decían los pastores .
María,  por su parte, observaban cuidadosamente todos estos acontecimientos y los guardaba en su corazón.

Después los pastores se fueron glorificando y alabando a Dios porque todo lo que había visto y oído era tal como se lo habían anunciado.

Al octavo día, circuncidaron al niño según la ley, y le pusieron el nombre de Jesús, nombre que había indicado el ángel antes que su madre quedara embarazada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EXPLICACIÓN CUARESMA