JUEVES SANTO 2º CLASE

                                
El Jueves Santo empieza el triduo Pascual. Los cristianos durante este triduo vamos a recordar la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

       * JUEVES SANTO: Nos reunimos en la iglesia para recordar la última cena de Jesús con sus discípulos, en donde Jesús instituyó la Eucaristía.

Ese día durante un rato se hace una pequeña procesión dentro de la iglesia con Jesús Sacramentado, después se coloca en el monumento en donde vamos a tener la oportunidad de pasar un buen rato con Él.

 En todas las iglesias se ponen los monumentos y estarán abiertas hasta el día siguiente en donde se guarda la forma consagrada.y los sagrarios permanecerán vacíos el día del viernes.



          * VIERNES SANTO: Recordamos la pasión y muerte de Jesús, es el único día del año que no se celebra misa. Se comulgará con las forma guardadas del jueves santo.

          * VIGILIA PASCUAL: Los cristianos nos reunimos el sábado por la noche y celebramos el paso de Jesús de la muerte a la vida. Se enciende el cirio Pascual, el cuál representa que Jesús ha resucitado.

Hoy nos vamos a centrar en la última cena de Jesús, en donde instituyó la Eucaristía.

                                 
                                LA CENA PASCUAL S.MATEO 26,26-30

Mientras cenaban, Jesús tomó el pan,  pronunció la bendición, lo partió y se lo dio a sus discípulos, diciendo:
-Tomad y comed; este es mi cuerpo.

Tomó luego una copa y después de dar gracias, se la dio diciendo :
-Bebed todos de ella, porque ésta es mi sangre, la sangre de la alianza, que se derrama por todos para el perdón de los pecados. Os digo que ya no volveré a beber del fruto de la vid hasta el día en que lo beba con vosotros, nuevo, en el reino de mi Padre.
Y después de cantar los himnos, salieron hacia el monte de los olivos.



Jesús se reunió con sus discípulos a cenar, pero antes de cenar les lavo los pies, todos se quedaron extrañados ya que era tarea de los criados, Con este gesto nos demuestra que viene a servir y que los Cristianos tenemos que estar dispuestos a servir a los demás.

Antes de cenar les dio el mandamiento del amor, cuando les doy a comer su cuerpo y su sangre todos se extrañaron de sus palabras. 
Ya después de la cena se retiraron a orar, Jesús eligió algunos apóstoles para que se quedaron con Él, pero se durmieron, en ese momento se produce la oración en el huerto de los olivos en donde Jesús sintió el miedo por como iba a venir todo, pero sabía que era la voluntad del padre , en ese instante Judas entregó a Jesús.

Comentarios

  1. leer estas citas y haced un resumen como máximo dos renglones :
    a. JN 13,1-15
    b. JN 13,21-30
    c. Jn 13,31-35
    d. Jn13, 36-38
    e.Jn 18,1-14

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL NACIMIENTO DE JESÚS

EXPLICACIÓN CUARESMA