DE ORIENTE VIENEN UNOS MAGOS

Esta semana vamos a hablar de los Reyes Magos , ahora vamos a leer el evangelio de S.Mateo en donde nos cuenta como llegaron los Reyes Magos a Belén, y a continuación vamos a hablar que significa que los reyes Magos se rindieron ante el Niño Jesús " LA EPIFANÍA"

                                               SAN MATEO 2,1-12

Habiendo nacido Jesús en un Belén de Judá,  durante el reinado de Herodes,  vinieron unos Magos de Oriente a Jerusalén, preguntando: "¿ Dónde está el rey de los judíos que ha nacido?, porque hemos visto su estrella  en oriente y venimos a adorarlo."

    Herodes y todo Jerusalén quedaron muy intranquilos con la noticia. Reunió el rey a todos los sacerdotes principales y a los maestros de la ley para preguntarles dónde debía nacer el Cristo. Ellos le contestaron que en Belén de Judá ya que así lo anunció el profeta que escribió:

" Belén en la tierra de Judá,  tú no eres el más pequeño entre los principales pueblos de Judá, porque de tí saldrá un jefe, el pastor de mi pueblo Israel".


   Herodes, entonces,  llamó privadamente a los Magos para saber la fecha exacta en qué se les había aparecido la estrella.
Encaminándose a Belén les dijo: "vayan y averigüen bien lo que se refiere a este niño. Cuando lo hayan encontrado avíseme para ir yo también a adorarlo."

   Después de esta entrevista, los magos prosiguieron su camino. La estrella que habían visto en oriente iba delante de ellos, hasta que se paró sobre el lugar en que estaba el niño.
Al ver la estrella, se alegraron mucho,  y habiendo entrado en la casa hallaron al niño que estaba con María, su madre.
Se postraron para adorarlo y abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra.

   Luego regresaron a su país por otro camino, porque se les avisó en sueños que no volvieran donde Herodes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NACIMIENTO DE JESÚS

EXPLICACIÓN CUARESMA