LA NAVIDAD


En Navidad , los cristianos celebramos el  NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS.
Los mensajes cristianos más importantes son:
* Dios cumple su promesa de salvar a las personas enviando a su hijo Jesucristo, que nació en Belén.
* El niño Jesús es el Hijo de Dios que ha nacido para amarnos y salvarnos.
*Dios es nuestro Padre y todos somos hermanos.

Por estos motivos, la navidad es un tiempo especial para alegrarnos por el nacimiento de Jesús, compartiendo con los demás y hacerlos felices.
No podemos olvidar que Jesús nace en cada uno de nosotros,  tenemos que intentar darnos a los demás,  sobre todo a los más desfavorecidos. Pero no sol en tiempo de Navidad,  esto lo debemos hacer durante todo el año.

   Nos tenemos que fijar sobre todo que Jesús que nació en un pesebre,  no nació en un palacio todo esto tiene su significado.
Él desde el principio nos va diciendo que tenemos que ser humildes y darnos a los demás, entregando nuestra propia vida.
No podemos celebrar la Navidad siendo unos egoístas, porque o sino nos estaríamos olvidando de la importancia de la Navidad.

Otro punto muy importante es que los primeros que adoraron al niño Jesús fueron los pastores, eran personas sencillas que no tenían nada,  pero le llevaron a Jesús todo lo poco que tenían.


                       ¿COMO CELEBRAMOS EL NACIMIENTO DE JESÚS?

Los cristianos nos reunimos en familia para celebrar ese gran acontecimiento, y a las 12 de la noche celebramos la misa del gallo en donde toda la comunidad cristiana celebramos que Jesús ha nacido y vamos a anunciarlo a todo el mundo, por esa razón nos felicitamos la Navidad.
También ponemos el Belén. Y esa noche en las casas cristianas bendecimos la mesa como de costumbre,  pero esta vez de una manera muy especial, y también cantamos villancicos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NACIMIENTO DE JESÚS

EXPLICACIÓN CUARESMA