ASCENSIÓN DE JESÚS AL CIELO

Esta semana vamos a ver la ascensión de Jesús al cielo . Levamos ya cuarenta días celebrando la resurrección de Jesús , durante este tiempo hemos visto la importancia de la festividad de la Pascua , pues ahora vamos a estudiar cuando Jesús les dejó la misión que ellos tenían que seguir.

                                                      LC 24, 48-53

Vosotros sois testigos de estas cosas. por mi parte, os voy a enviar el don prometido por mi Padre. Vosotros quedaos en la ciudad hasta que seáis revestidos de la fuerza que viene de lo alto.

  Después los llevó fuera de la ciudad hasta un lugar cercano a Betania y , alzando las manos , los bendijo.Y mientras los bendecía se separó de ellos y se fue llevado al cielo.Ellos , después de postrarse ante ÉL , se volvió a Jerusalén rebosantes de alegría. Y estaban continuamente en el templo bendiciendo a Dios.


     En la lectura hemos visto como Jesús subió al cielo , después de este 40 días apareciéndose, y les marcó las pautas de lo que tenían que hacer por ellos mimo.
Él nos anuncia que va a la casa del Padre hasta que nosotros lleguemos.

     Esta festividad fue trasladada al domingo 7º de Pascua , pero todavía conserva el simbolismo de los cuarenta días es decir el jueves . Hay un refrán que dice:

     "Hay tres jueves que relucen más que el sol: jueves Santo , jueves Corpus Christi y jueves de las ascensión "

La ascensión es un momento más del único misterio Pascual de la muerte y resurrección Jesús y expresa sobre todo la dimensión de exaltación y glorificación de la naturaleza humana de Jesús.
   Al contemplar la ascensión del Señor , los discípulos quedaron asombrados , ellos no entendían las escrituras antes del don del Espíritu Santo.
Empiezan a entender todo lo que Jesús les quiere decir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NACIMIENTO DE JESÚS

EXPLICACIÓN CUARESMA