ADVIENTO

                           

La Iglesia para comenzar el año litúrgico , celebra la llegada de Cristo con los hombres con una gran fiesta a la cual llamamos NAVIDAD.
Esta fiesta es tan importante para los cristianos que la Iglesia , antes de celebrarla , prepara a sus hijos durante el periodo conocido como ADVIENTO.
La palabra ADVIENTO , como se conoce este periodo , significa llegada y nos invita a preparar el camino y a estar atentos a la llegada de Jesús.
Al igual que se prepara la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros , durante los cuatro domingo que anteceden a la fiesta de navidad , los cristianos preparamos nuestra alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros.

    Durante el Adviento los cristianos renovamos el deseo de recibir a Cristo por medio de la oración , el sacrificio , la generosidad y la caridad con los que nos rodean , es decir , renovarnos procurando ser mejores en nuestra vida para recibir a Jesús.
La Iglesia tiene en el adviento el símbolo de la corona de adviento , la cual nos va indicando cada semana de este periodo .Esta corona contiene : velas que indica la luz de Jesús que nos indica que Jesús nos ayuda a ver en la oscuridad. círculo: indica que el principio del cristianismo coincide con su final. Ramos verdes: indican que Cristo está vivo y la cinta roja: expresa el amor que Dios nos tiene.
vamos a analizar semana por semana :
   1º SEMANA :
 Se va a encender la primera vela su color es el morado el cual indica compromiso y el esfuerzo de llevar a cabo su cumplimiento , en este primer domingo se va a leer LC 21, 25-28
  2º SEMANA :
Se enciende la segunda vela , su color va a ser rojo , el cual indica la entrega a los demás.
La lectura que vamos a leer va a ser LC 3, 1-6
  3º SEMANA :
Se enciende la tercera vela que va a ser de color verde que indica la alegría por la venida de Jesús, la lectura que se va a leer es: LC 3, 10-18
  4º SEMANA :
Se encenderá la última vela , la cual va a ser color blanco , que indica la proximidad a la luz : el
 nacimiento de Jesús.
Esta semana la lectura será LC1, 39-45
Pero en la segunda semana de adviento vamos a celebrar una festividad muy importante LA INMACULADA ,en donde celebramos la pureza de María.En esta festividad vamos a leer LC 1,26-38.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NACIMIENTO DE JESÚS

EXPLICACIÓN CUARESMA