CORPUS CHRISTI



                            FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI
                                                     JN 6,51-58
Jesús añadió:
- Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que come de este pan , vivirá para siempre. Y el pan que yo daré es mi carne.Yo la doy para la vida del mundo.
    Esto suscitó una fuerte discusión entre los judíos , los cuales se preguntaban:
- ¿ Cómo puede éste darnos a comer su carne?
Jesús les dijo:
-Yo os aseguro que si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tendréis vida en vosotros. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna , y yo lo resucitaré el último día. Mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre vive en mí y y yo en él.
El padre , que me ha enviado , posee la vida , y yo vivo por él.Así también , el que me coma vivirá por mi.Éste es el pan que ha bajado del cielo; no como el pan que comieron vuestros antepasados.Ellos murieron; pero el que coma de este pan , vivirá para siempre.

         







 La fiesta del Corpus Christi significa: cuerpo de Cristo se celebra a los diez días de Pentecostés.
Se celebra la presencia real de Jesús en el sacramento de la eucaristía.
En todas las localidades sale en procesión el Cuerpo de Cristo , bajo la especie del pan.
Para exponerlo a la adoración del pueblo cristiano.
          Es costumbre colocar altares en las calles por donde pasa la procesión y adornar los balcones.
También se echa en el pavimento de las calles helechos y romero recién cortado , como señal de respeto al Cuerpo de Cristo

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL NACIMIENTO DE JESÚS

EXPLICACIÓN CUARESMA